Translate this page to your language

Infraestructura



Actualmente la ciudad cuenta con más de un cuarto de millón de habitantes. Cuenta con un destacado sistema de salud pública, cuyo más moderno centro es el Hospital Central de San Isidro y numerosos centros educativos, mucho de ellos centenarios, entre los cuales se encuentran el Colegio Labardén, el Colegio Marín7 , el Colegio Nacional de San Isidro, San Juan el Precursor8 , Santa Inés, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Unidad, Santa Isabel, Santa María de Luján9 , Holy Cross, St. John's, del Buen Ayre, Pilgrims' College, Goethe Schule, Cardenal Newman, de Todos Los Santos, etc.
En su éjido tienen su sede algunos de los principales clubes de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA): el Club Atlético San Isidro (CASI), el San Isidro Club (SIC), el Club de Rugby Pueyrredón y el Colegio Cardenal Newman.

En tanto cabecera del partido, en ella se encuentra la Municipalidad y los Tribunales (con competencia en los municipios de la zona norte del Gran Buenos Aires).
Tres líneas de ferrocarril la atraviesan: Trenes de Buenos Aires (TBA), Ferrovías y el Tren de la Costa.
La infraestructura y su cercanía a la ciudad de Buenos Aires han permitido que desde la década de 1990 numerosas empresas trasladaran sus sedes a la ciudad.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario