Translate this page to your language

Hallazgos Arqueológicos


Hallazgos Arqueológicos





En la que fuera la sede del primer gobierno municipal de San Isidro [en la intersección de la actual calle 9 de Julio y la Av. del Libertador] se realizaron excavaciones que permitieron rescatar del pasado objetos de la vida cotidiana de la familia que habitó esa propiedad.

Entre los objetos extraídos se encuentran cazoletas de pipas francesas usadas en el siglo XVIII, herrajes de puertas, azulejos franceses pintados a mano provenientes de País de Calais del siglo XIX, baldosas francesas de entre 1830 y 1870, una de ellas con la marca de León Duplessy de Havre, restos de lozas inglesas, holandesas y nacionales de 1780 en adelante, cerámicas vidriadas, una mayólica peruana de entre 1780 y 1850, restos de perfumes europeos o potes de maquillaje e incluso de cerámica y alfarería producida por indígenas que cohabitaban con los pobladores de la región.

Asimismo, se hallaron cimientos y pisos de antiguas construcciones, una cisterna de gran diámetros en estado casi original, y restos óseos que permiten estudiar el régimen alimentario de los primeros pobladores.

El pozo tiene un marco de acceso compuesto por una estructura construida en ladrillo y barro de 1,20 m de lado, con arcos de refuerzo hasta una profundidad de 7,50 m. En su interior se halló gran cantidad de elementos y objetos propios de la vida cotidiana de un vecino de San Isidro del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario